Lugares que deberías visitar

Pirates Boat Trujillo Tips 1
Barco de Piratas
Catedral San Juan Bautista Trujillo Tips 1
Cat. San Juan de Bautista
Cementerio Viejo Trujillo Tips 1
Cementerio Viejo
El Mirador 1 1500x450 trujillotips.com
El Mirador
Fortaleza Santa Barbara TrujilloTips 16
Fortaleza de Santa Barbara
Francisco Morazan 3 www.trujillotips.com
Franzisco Morazan
Statue Juan de Medina 2 Trujillo Tips
Juan de Medina
Logo de Trujillo 1 Trujillo Tips
Letras de Trujillo
Museo Prof Rufino Galan 1 Trujillo Tips
Museo Prof. Rufino Galán
Fortaleza Santa Barbara Museum TrujilloTips 1
Museo de Fortaleza
Paseo Juan de Medina Trujillo Tips 2
Paseo Juan de Medina
Central Park 1 Trujillo Tips - Kopie
Parque Central
Grave of William Walker
Tumba de William Walker

verdadero Pueblo con Encanto

Lugares históricos

muchos bellos Lugares para visitarlos

Lugares turísticos

1. Capital de Honduras

Trujillo y su historia

  • Trujillo
  • Cristóbal Colón
  • Período Colonial
  • Período de Republica

es una ciudad, con una población de 20.780 habitantes (cálculo de 2020), y un municipio en la costa norte del Caribe del departamento hondureño de Colón, del que la ciudad es la capital. El municipio tenía una población de unos 30.000 habitantes (2003). La ciudad está situada en un acantilado que domina la bahía de Trujillo. Detrás de la ciudad se alzan dos montañas prominentes, el monte Capiro y el monte Calentura. A lo largo de la playa se encuentran tres pueblos pesqueros garífunas: Santa Fe, San Antonio y Guadelupe.

desembarcó en Trujillo el 14 de agosto de 1502, durante su cuarto y último viaje a América. Colón llamó al lugar "Punta de Caxinas". Fue la primera vez que tocó tierra firme en Centroamérica. Se dio cuenta de que las aguas de esta parte del Caribe eran muy profundas y por ello llamó a la zona Golfo de Honduras, es decir, Golfo de las Profundidades.

La historia de la ciudad moderna comienza en 1524, poco después de la conquista de México por Hernán Cortés. Cortés envió a Cristóbal de Olid a buscar un puesto de avanzada español en la región, y éste estableció un pueblo llamado Triunfo de la Cruz en las cercanías. Cuando Olid empezó a utilizar la ciudad como base para establecer su propio reino en Centroamérica, Cortés envió a Francisco de las Casas para desalojarlo. Las Casas perdió la mayor parte de su flota en una tormenta, pero pudo derrotar a Olid y devolver la región a Cortés. Al asumir el control, Las Casas decidió trasladar la ciudad a su ubicación actual, ya que el puerto natural era más grande. Al mismo tiempo, Triunfo de la Cruz pasó a llamarse Trujillo. Su lugarteniente, Juan López de Aguirre, fue el encargado de establecer la nueva ciudad, pero se marchó, dejando a otro lugarteniente, llamado Medina, para que fundara la ciudad. En los años siguientes Trujillo cobró importancia como punto de embarque del oro y la plata extraídos del interior del país. Debido a su escasa población, la ciudad también se convirtió en un objetivo frecuente de los piratas.

Bajo el dominio español, Trujillo se convirtió en la capital de Honduras, pero debido a su vulnerabilidad se cambió a la ciudad interior de Comayagua. La Fortaleza de Santa Bárbara (El Castillo), situada en el acantilado que domina la bahía, fue construida por los españoles hacia 1550. Sin embargo, era insuficiente para defender realmente a Trujillo de los piratas -la mayor reunión de piratas de la historia tuvo lugar en las cercanías en 1683- o de las potencias coloniales rivales: holandeses, franceses e ingleses. La ciudad fue destruida varias veces entre 1633 y 1797, y durante el siglo XVIII los españoles prácticamente abandonaron Trujillo por considerarla indefendible.

Cuando Honduras obtuvo su independencia de España en 1821, Trujillo perdió su condición de capital de forma permanente primero en favor de Comayagua, que la perdió en favor de Tegucigalpa en 1880. A partir de esta misma época, Trujillo comenzó a prosperar de nuevo.

En 1860, el mercenario William Walker, que se había hecho con el control de la vecina Nicaragua, fue finalmente capturado y ejecutado en Trujillo por órdenes de Florencio Xatruch. Su tumba es una atracción turística local.

El escritor estadounidense O. Henry (William Sydney Porter) pasó un año viviendo en Honduras, principalmente en Trujillo. Más tarde escribió una serie de relatos cortos que tenían lugar en "Coralio", en el país ficticio centroamericano de "Anchuria", basado en la ciudad real de Trujillo. La mayoría de estos relatos aparecen en su libro De coles y reyes.

todos Lugares históricos & turísticos

descubra todo que ofrece Trujillo